Conócete a ti mism@

Debido a que solo tú eres responsable de tus pensamientos, sólo tú puedes cambiarlos. #ParamahansaYogananda

#Mensajedeldía de @engoma2geniales lunes 13 de marzo 2023

La #Luna se mueve a #Sagitario. Con aspectos que son algo más que un simple llamado.

Es una semana de movimientos que podemos aprovechar si nos enfocamos en nuestro ser, en el proceso alcanzado, si soltamos el proceso de los otros y confiamos en la mirada interna que conduce a algo más profundo. 

La semana se abre con la #Luna en contacto con #Saturno en #Piscis y #Júpiter en #Aries. Acá hay un triángulo que se balancea entre el apego a lo que trabajamos con intensidad en el afuera y la necesidad de expandir tu visión personal.

Lo interesante de esta energía es que se refleja en nosotros como un acto de disciplina que puede ser un acto mucho más de la fé. Me refiero a qué antes las vicisitudes del afuera y las etiquetas puestas, nosotros hacemos algo para introyectar un mensaje.

Esta semana hay muchos mensajes, revelaciones y movimientos en torno a lo pisciano, neptuniano y mercuriano. Pero desde hoy lo empiezas a llamar, a decretar y a entrar o en oración, meditación o introspección porque quieres ver.

Las emociones se calman un poco, nos enfocamos en hacer lo nuestro y dejamos que la semilla de oración y petición que hemos sembrado haga su trabajo.

Estamos hablando de una #Luna que ama el conocimiento, un #júpiter que lo acentúa y el maestro #Saturno dispuesto a dar su lección con naturalidad. 

El asunto es que habrá todavía mucho rezago de dolor que aún no se procesa. Hagamos meditación en la mañana, oremos para evitar palabras que hieran y proyectemos una semana de balance. 

Esta semana hay aspectos fuertes entre mantener la fantasía y dejar el sentido de apego con el dolor del otro.

Esta semana podemos hacer pasos significativos en nuestros sueños, pero dejemos que cada uno haga su trabajo espiritual, de conectar con su sanación y de buscar ayuda para sus propios dolores.

A pesar de que hablamos de empatía frente a los demás, no podemos hacer el trabajo por el otro. Es necesario que ahora medites en ti y para ti. 

La mejor manera de tener compasión y empatía contigo y con los que te rodean, es hacer un espacio seguro en ti. Ahora, hablar por hablar y suponer que el otro quiere recibir es algo que debemos tener en consideración.

Es necesario, ahora, en esta semana, que dediquemos minutos en las mañanas a meditar, empezar a la ligera, a la carrera el día, nos puede hacer perder el rumbo de los verdaderos cambios que llevamos años trabajando.

#ParamahansaYogananda nos regala hoy una frase que ayuda a dimensionar la semana como proceso: hagamos cargo de nuestros pensamientos, con ello nos hacemos cargo de nuestro proceso de evolución, aprendizaje y maduración.

Recuerda que estamos en los casi tres años de trabajo de #Saturno en #Piscis, persistir en modelos autómatas tú siendo un humano, te puede hacer perder la maravilla de estar acá vivo. 

Sobre todo cuando estamos en la semana antes del #Equinoccio y el año astrológico está a punto de cerrar. 

Si ayer estuvimos cerca de la herida fue para estar cerca de nuestra vulnerabilidad, y con ello, dejar paso a ese espacio que puede marcar la diferencia en términos de sentir, ver y avanzar. 

Recordemos la frase de #Yogananda, tus pensamientos son tu responsabilidad. La meditación te ayuda a hacer un espacio entre lo que creemos que somos y lo que en verdad queremos ser.

Esta semana, se trata de un espacio entre ver y entender, entre proyectar y tocar y entre decretar y avanzar. 

#Saturno nos dice que la lección para este curso de 3 años está en tocar y aceptar eso que está en ti, que pertenece a ti y que genera en ti y para ti un compromiso espiritual. 

También nos dice, sí tomas tu conocimiento, eso que has alimentado en ti, y lo expones, puedes crecer en la medida que escuchas con atención. 

Te propongo esta medicina para una semana de mensajes. Más allá de la confusión superficial, podemos atenuar el ruido con:

  • Nuestra vida es amor incondicional. De ti primero, y eso implica tomar distancia de nuestros pensamientos con atención.
  • Tu devoción es sinónimo de presencia, despertar y sabiduría. Medita y ora en las mañanas, y refuerza con música que active tu presencia que está más allá de tus preocupaciones.
  • Protege tus palabras, pero decreta con alegría.
  • Aprendamos a sonreír, una risa ante el drama ayuda a que sueltes el dolor por tus imperativos e inamovibles.
  • ¿Quienes son tus compañeros de viaje? Rodéate de contenido que te ayude a escuchar con atención los cambios que estás decretando. 

#alma #consciencia #astrologíaevolutiva #astrologíapsicológica

Youtube ENGOMA DOS

Spotify ENGOMA2

IG @engoma2geniales 

FB @Engoma2 Geniales

Twitter @engoma2geniales 

Deja un comentario